Como Hacer Arroz al Horno

  • Arroz al Horno
    Tradicional

  • Arroz al Horno
    con Pollo

  • Arroz al Horno
    con Costilla

  • Arroz al Horno
    con Pasas

  • Arroz al Horno
    con Verduras


  • "Como Hacer Arroz al Horno"

    Como Hacer Arroz al Horno





    Aquí os mostramos de forma resumida la preparación tradicional de un rico arroz al horno. En la web encontrarás todo tipo de recetas de arroz al horno detalladas paso a paso por si quieres animarte a prepararlas.

    Preparación:

    El arroz al horno es una receta tradicional de la región valenciana, y es una forma realmente interesante de preparar el arroz. Es una receta que permite combinar muchos ingredientes diferentes, por lo que se puede hacer un plato muy distinto según empleemos unos ingredientes u otros. En la web te proponemos recetas completas con variados ingredientes, todas ellas detalladas paso a paso, para que te animes a prepararlas.

    La preparación del plato suele ser similar, y suele hacer en pocos pasos bien diferenciados. Por una parte prepararemos y/o calentaremos el caldo que emplearemos para hacer el arroz al horno, que puede ser caldo de cocido, de pollo o verduras, casero o comprado, según tengamos posibilidad o según nuestras preferencias. Al mismo tiempo se preparan los ingredientes que acompañan al arroz, y se suelen saltear y/o sofreir previamente.

    A esos ingredientes se le añade el arroz para rehogarlo un poco, a veces también se acompaña con garbanzos, y una vez se le ha dado unos minutos de cocción, se pasa todo lo anterior a una bandeja o fuente apta para el horno. Se añade el caldo caliente, y el resto de ingredientes que completen la receta, como puede ser el tomate o el ajo de forma tradicional, y se hornea el tiempo que indique la receta.



    Al acabar de hacer el arroz, que debe quedar bien tierno, se deja reposar unos minutos y ya se tiene listo el arroz al horno para servir siempre en caliente. Lo bueno de este plato es que el arroz cocinado así aguanta en su punto más tiempo que si lo hacemos de otra forma, lo que resulta útil para dejar la receta lista y no tener que servirla inmediatamente.