Arroz al Horno Tradicional

  • Arroz al Horno
    Tradicional

  • Arroz al Horno
    con Pollo

  • Arroz al Horno
    con Costilla

  • Arroz al Horno
    con Pasas

  • Arroz al Horno
    con Verduras


  • "Arroz al Horno"

    Receta de Arroz al Horno





    Aprende a elaborar una tradicional receta de arroz al horno, una forma estupenda de preparar el arroz, un plato nutritivo y sabroso que podrás preparar durante todo el año.

    Ingredientes:

    - Un vaso de arroz
    - Dos vasos de caldo
    - Un bote de garbanzos
    - 200 gramos de tomate triturado
    - Dos morcillas
    - Varias lonchas de panceta
    - 400 gramos de costilla de cerdo
    - Un tomate
    - Una cabeza de ajos
    - Sal
    - Azafrán

    Preparación:

    Esta es la auténtica receta original para cocinar arroz al horno, un plato con mucha tradición en nuestra gastronomía, muy saludable y que puedes incluir en tu alimentación si te gusta cuidarte. Lo primero que haremos será poner a calentar el caldo de cocido, con un poco de sal y azafrán, también lo podemos comprar ya hecho ya que hoy en día los venden envasados en brick. A la misma vez vamos a salar y a trocear la panceta para ponerla a sofreír en una sartén con aceite, junto con las costillas de cerdo y las morcillas.

    Vamos sofriendo todos los trozos de carne en la sartén hasta que esté bien dorada por todos lados, cuando esto ocurra apartamos y reservamos para después. Acto seguido procedemos a sofreír el arroz junto con los garbanzos y el tomate. Algo importante que debes tener en cuenta es que para poder cocinar los garbanzos debemos dejarlos en remojo en agua toda la noche antes para que se ablanden, si no lo haces estarán demasiado duros y será difícil lograr que se pongan tiernos. Tras esto, dejamos unos tres minutos sofriendo y cuando pase este tiempo, lo vertemos todo en una cazuela. Añadimos después la carne, las cabezas de ajo y un tomate partido por la mitad, y por último agregamos el caldo de cocido, que por un vaso de arroz, echaremos dos de caldo de cocido.

    Por último vamos a encender el horno y lo programamos a una temperatura de al menos 210-220 grados. Esperamos a que alcance esta temperatura para introducir la cazuela y cocinar durante 20 minutos. Si no sabes si tu horno alcanza exactamente la temperatura indicada lo mejor es que utilices un termómetro especial para hornos. Pasado ese tiempo comprobamos si el arroz y los garbanzos están listos para comerlos, ya podemos servir este arroz al horno tradicional.