Arroz al Horno Thermomix

  • Arroz al Horno
    Tradicional

  • Arroz al Horno
    con Pollo

  • Arroz al Horno
    con Costilla

  • Arroz al Horno
    con Pasas

  • Arroz al Horno
    con Verduras


  • "Arroz al Horno Thermomix"

    Receta de Arroz al Horno Thermomix





    Esta es la receta completa para cocinar un riquísimo arroz al horno Thermomix en poco tiempo y de forma sencilla, gracias al uso de nuestro robot de cocina. Seguro que te guardas la receta en tu recetario personal.



    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz redondo
    - 75 gramos de bacon
    - 75 gramos de tomate triturado
    - 600 ml de caldo de ave
    - Aceite de oliva virgen
    - Dos dientes de ajo
    - Pimentón dulce
    - Azafrán
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para comenzar a preparar nuestra receta de arroz al horno Thermomix vamos a echar el bacon, o en su defecto panceta, en el vaso de la Thermomix, pero lo hacemos troceándolo antes en tiras, a menos que ya lo hayas comprado de esta forma. Después pelamos los dientes de ajo y los echamos cortados en láminas no muy gruesas. Agregamos también el aceite de aceite de oliva al vaso y programamos a temperatura varoma y con velocidad cuchara y giro a la izquierdo durante unos 5 o 6 minutos para cocinar estos ingredientes.

    El siguiente paso será incorporar el tomate natural triturado al vaso y programar a la misma velocidad y temperatura pero esta vez durante un par de minutos, para que se mezclen bien todos los ingredientes. El tomate triturado lo puedes usar de lata o bien triturar algunos tomates maduros para conseguirlo, hazlo como prefieras, aunque si tienes poco tiempo para cocinar es mejor usar el tomate de lata, que si usas una buena marca te dará buen resultado.

    Cuando termine este programa tendremos el tomate y las verduras bien sofritas, asi que incorporamos todo el arroz y programamos con la misma temperatura y velocidad durante unos 3 minutos, para que el arroz se saltee un poco. Siempre es aconsejable emplear arroz redondo, el ideal para esta receta. Mientras esperamos que acabe este último programa, vamos a encender nuestro horno para que se precaliente durante el tiempo que nosotros finalizamos la preparación previa, y lo pondremos a 200ºC.



    Echamos unos 600 ml de caldo de ave o de pollo, comprado en el supermercado o bien casero, si lo tienes ya preparado de antes. Agregamos un poco de pimentón y de azafrán, para dar color al plato, removemos bien y pasamos todo a una bandeja o fuente que podamos usar en el horno. Una vez esté a 190ºC, metemos la bandeja en el horno y dejamos hornear unos 20 o 25 minutos aproximadamente. Siempre hay que comprobar que el arroz está tierno antes de sacarlo del horno, para lo que hay que ver si necesita más caldo durante su cocción, y si es así vamos agregando el mismo poco a poco, calentándolo antes de añadirlo. Una vez quede bien tierno, dejamos que repose unos minutos y luego ya podemos apartar nuestro arroz al horno Thermomix, para disfrutar de todos su sabor en caliente.