Arroz al Horno con Verduras

  • Arroz al Horno
    Tradicional

  • Arroz al Horno
    con Pollo

  • Arroz al Horno
    con Costilla

  • Arroz al Horno
    con Pasas

  • Arroz al Horno
    con Verduras


  • "Arroz al Horno con Verduras"

    Receta de Arroz al Horno con Verduras





    Una de las más completas recetas que aquí os traemos es esta con la que hacer un rico arroz al horno con verduras. Aprende a elaborarla en casa de forma sencilla siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de arroz redondo
    - 800 ml de caldo de pollo
    - Una berenjena pequeña
    - Una cebolla
    - Un pimiento rojo
    - Un manojo de acelgas
    - 100 gramos de champiñones frescos
    - Dos dientes de ajo
    - Un tomate maduro
    - Pimentón dulce
    - Sal
    - Pimienta
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Esta es una receta realmente completa por los ingredientes que se emplean en su elaboración, y que además se prepara de forma bastante sencilla. Antes de prepararla asegúrate de tener los ingredientes necesarios, porque vamos a emplear varias verduras que tal vez no suelas tener en tu nevera. Una vez que la pruebes puedes modificarla a tu gusto, incluyendo o sustituyendo alguna de las verduras empleadas por otras, seguro que queda un plato igualmente rico. Anímate a preparar este arroz al horno con verduras, sigue leyendo la receta.

    Vamos a comenzar preparando todas las verduras que emplearemos. Los champiñones que usamos son frescos, ya que son mucho más sabrosos e indicados para hornear que los que vienen enlatados. Los vamos a lavar bien, quitándoles la tierra que suelen traer, y los cortamos en láminas si no los hemos comprado ya laminados. Las acelgas las cortamos y troceamos quedándonos con los tronchos y las partes de las hojas que queramos emplear y las lavamos bien. La berenjena la lavamos, pelamos y cortamos en daditos no muy grandes.

    El pimiento debemos lavarlo, quitarle la parte de arriba y las semillas y las venas blancas de su interior, y se corta en tiras no muy gruesas. El tomate se lava bien, se le quitan las semillas y se trocea de forma similar al pimiento. Y por último pelamos y picamos tanto la cebolla como los ajos. En cuanto al caldo que usaremos en la receta puede ser casero, en cuyo caso deberemos tenerlo ya preparado de antes, o bien comprado, en ambos casos lo ponemos a calentar a fuego suave en una cazuela para que esté caliente cuando lo necesitemos.



    Y vamos a coger una sartén amplia y le echamos aceite de oliva virgen para ir agregando las verduras y cocinarlas a fuego medio. Comenzamos echando la cebolla y el ajo, con un poco de sal por encima, y un par de minutos después agregamos el pimiento, la berenjena y el tomate, y mantenemos a fuego medio hasta que todo nos quede más o menos blando, lo que debe llevar unos 10-15 minutos aproximadamente. Después añadiremos las acelgas y rehogamos durante unos 5 minutos, para que se ablanden y se cocinen al mismo tiempo.

    Cuando las acelgas se hayan puesto tiernas, encendemos el horno y lo precalentamos a 200ºC, mientras vamos a finalizar de preparar los ingredientes. A la sartén agregamos el arroz y una cucharadita de pimentón dulce, y dejamos que se rehogue con los demás ingredientes unos 3 o 4 minutos, sin dejar de remover. Pasado ese tiempo agregamos el caldo, que habremos calentado lo suficiente como para que esté casi hirviendo, y removemos bien la mezcla., que pasaremos a una fuente apta para horno y llevaremos al mismo para hornear durante unos 20-25 minutos. En ese tiempo el arroz habrá absorbido todo el caldo y debe estar quedar en su punto, pero si ves que necesita más caldo, agrégalo pero nunca frío, y deja que el arroz termine su cocción. Al acabar dejamos reposar unos minutos y servimos siempre en caliente.