Arroz al Horno con Pollo

  • Arroz al Horno
    Tradicional

  • Arroz al Horno
    con Pollo

  • Arroz al Horno
    con Costilla

  • Arroz al Horno
    con Pasas

  • Arroz al Horno
    con Verduras


  • "Arroz al Horno con Pollo"

    Arroz al Horno con Pollo





    Esta receta de arroz al horno con pollo que os detallamos a continuación es una receta idel para preparar un almuerzo familiar de forma sencilla y rápida, y que resulta perfecto para disfrutar durante todo el año.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de arroz redondo
    - 800 ml de caldo de pollo
    - 300 gramos de pollo
    - 150 gramos de judías verdes
    - Una cebolla pequeña
    - Un par de dientes de ajo
    - Pimentón dulce
    - Azafrán
    - Sal
    - Aceite de oliva


    Preparación:

    Primero vamos a dejar listos todos nuestros ingredientes para después poder comenzar a preparar la receta de arroz al horno con pollo y no tener que ir preparándlos poco a poco. Empezamos pelando y picando tanto la cebolla como los dientes de ajo, en trozos que no sean demasiado grandes. Las judías verdes las lavamos, quitamos las partes que no usaremos y las troceamos también, a menos que las empleemos congeladas o de bote, en ese caso no haría falta.

    También lavamos y troceamos el pollo que vayamos a emplear, que puede ser pechuga o cualquier otra parte que nos guste, pero siempre cortada en trozos no muy grandes. Al acabar salpimentamos bien el pollo por todos lados. Y en cuanto al caldo que usaremos, puede ser caldo casero que hayamos preparado antes, o bien un caldo que compremos en el supermercado, lo que resulta cómodo y útil si tenemos poco tiempo para cocinar. Si utilizas uno comprado intenta que sea de buena calidad, para que de buen sabor al plato.

    Con todos los ingredientes ya listos, ponemos una cacerola de buen tamaño con aceite de oliva virgen a calentar, y una vez caliente vamos a poner a pochar la cebolla, las judías y el ajo, hasta que comiencen a cambiar de color. Lo hacemos a fuego más bien suave, para que no se nos queme. Después vamos a incorporar el pollo troceado con un poco de pimentón y cocinaremos a fuego medio hasta que pollo quede bien dorado por todos lados, removiendo para que no se queme.



    Una vez que tengamos el pollo bien dorado, pero al mismo tiempo jugoso, ya que después hemos de hornearlo y no debe quedar demasiado sexo, añadimos a la cacerola el arroz, un poco de azafrán (en hebras o molido) y lo vamos a rehogar a fuego medio durante unos 4-5 minutos. En ese momento ponemos a calentar el caldo de pollo que vayamos a emplear, para que esté caliente cuando lo añadamos al arroz. Y aprovechamos para encender el horno y lo precalentamos a 180ºC.

    Tras rehogar un poco el arroz, con el caldo ya caliente, vertemos el mismo y cocinamos a fuego intenso unos minutos, y cuando comience a hervir, entonces pasamos todo el contenido de la cacerola a una fuente apta para horno, y vamos a hornear a la temperatura indicada durante unos 20-25 minutos, controlando que el arroz no se quede sin caldo sin llegar a estar tierno del todo. Si fuera así, agregamos un poco más de caldo caliente, poco a poco, para que se consuma del todo y no sobre una vez que el arroz esté en su punto. Al acabar de hacerlo, apagamos el horno y dejamos que el arroz repose unos minutitos antes de apartarlo, para disfrutar del mismo siempre en caliente. Esperamos que os guste la receta de arroz al horno con pollo tanto como a nosotros.