Arroz al Horno con Pasas

  • Arroz al Horno
    Tradicional

  • Arroz al Horno
    con Pollo

  • Arroz al Horno
    con Costilla

  • Arroz al Horno
    con Pasas

  • Arroz al Horno
    con Verduras


  • "Arroz al Horno con Pasas"

    Arroz al Horno con Pasas





    Aprende a elaborar esta interesante receta de arroz al horno con pasas, un plato tradicional al que le damos un toque de sabor especial con las pasas, que resulta muy rico y sabroso.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de arroz redondo
    - Un litro de caldo
    - 350 gramos de costillas
    - 200 gramos de pasas
    - Una cebolla pequeña
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimentón dulce
    - Azafrán


    Preparación:

    Comenzamos pelando la cebolla y los dientes de ajo, y después los picamos en trozos no muy grandes. Al acabar los vamos a poner en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen para cocinarlos hasta que quede la cebolla bien pochada, lo que haremos a fuego medio y añadiendo un puñado de sal por encima. Mientras tanto vamos a lavar las costillas y a salpimentarlas bien, tras trocearlas si las hubieras comprado en una pieza completa y sin cortar.

    Cuando la cebolla y el ajo estén bien hechos por todos lados, sin llegar a quemarse, añadimos los trozos de costilla salpimentados y los vamos a dejar friéndose a fuego medio sin dejar de remover de vez en cuando. Debemos dejar las costillas bien doraditas pero jugosas, sin llegar a hacerlas del todo, para que después cuando se horneen no queden demasiado secas, sobre todo si no son demasiado carnosas. Si prefieres puedes sustituir las costillas por un tipo de carne parecida, que le de sabor al arroz pero no tenga huesos.

    Una vez tengamos las costillas hechas al punto que queremos, agregamos el arroz a la sartén y vamos a dejar que se cocine a fuego lento unos 4-5 minutos, añadiendo un poco de azafrán para darle color. Y ponemos el horno a precalentar a 190ºC para que lo tengamos ya bien caliente una vez que acabemos la preparación de los ingredientes y así poder hornear el arroz directamente. Una vez hayamos cocinado el arroz el tiempo indicado, vertemos el caldo, que puede ser casero o comprado, y ponemos a fuego más bien intenso hasta que comience a hervir.





    Echamos las pasas y las repartimos bien por toda la sartén y pasamos todo el contenido de la misma en una fuente que sea para válida para meter e en el horno, una vez que ya esté a la temperatura deseada, y dejamos hornear a esa temperatura unos 15-20 minutos aproximadamente. Hay que esperar a que el arroz quede bien hecho, en su punto, y si fuera necesario añadir más caldo, lo haremos poco a poco y siempre echándolo caliente. Una vez tengamos los granos tiernos, apagamos el horno y apartamos tras dejar reposar unos minutos. Y a disfrutar de esta receta de arroz al horno con pasas tan sabrosa.